El presidente Mauricio Macri encabezará mañana el acto de reapertura de una histórica planta frigorífica ubicada en la localidad santafesina de Carcarañá, que estaba paralizada desde hacía más de siete años.
El jefe del Estado participará de la ceremonia en la empresa Industrias Mattievich a partir de las 13:15, junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, entre otros dirigentes.
Esta planta de faena había quedado inactiva en 2010 «debido a las restricciones que por entonces complicaban y frenaban las exportaciones del sector cárnico», informó Presidencia en un comunicado.
En aquel momento en el frigorífico trabajaban alrededor de 350 operarios que fueron reubicados en otras dependencias de la firma o aceptaron retiros voluntarios, se indicó.
Con la reapertura de la planta, que demandó una inversión de 15 millones de pesos, la empresa prevé generar entre 400 y 500 puestos laborales y apunta a exportar a Rusia, Brasil, Venezuela, China y la Unión Europea, entre otros mercados.
Además, la carne destinada a consumo se comercializará internamente en las provincias del noroeste y del noreste, así como en Mendoza, Córdoba y en el área metropolitana de Rosario.
El próximo mes se estima que la planta estará faenando entre 200 y 300 cabezas por día, pero progresivamente irá expandiendo su capacidad operativa hasta alcanzar un potencial de 600 cabezas por día.