Se implementará en 2021 e incrementará las exportaciones de porotos y aceite de soja, según anunció el embajador argentino en el país asiático
Desde el año próximo la Argentina aumentará las exportaciones a China en 1 millón de toneladas de porotos de soja y 100.000 toneladas de aceite de soja, por un valor de u$s 500 millones.
Así lo anunció hoy el embajador argentino en China, Luis María Kreckler, quien firmó el acuerdo con la empresa estatal Sinograin.
En el marco de la megaferia de importaciones que se realiza en Shanghai, Kreckler firmó el acuerdo con la empresa estatal de ese país Sinograin para que desde el 1 de enero de 2021 se sumen esas exportaciones.
En diálogo con BAE, Kreckler dijo que Sinograin «había comprometido aumentar sus compras, que pasarán de 3 a 4 millones de toneladas de porotos de soja en 2021, mientras que en el caso de aceite de soja, podrán alcanzar las 400.000 toneladas».
«Argentina puede jugar un rol preponderante en garantizar la seguridad alimentaria de la población», destacó el diplomático.