El delantero millonario no podrá jugar ante Rosario Central el próximo sábado a la noche. Además, Gallardo tampoco podrá contar con "Nacho" Fernández, ya que el volante se lesionó
El delantero Rafael Santos Borré debió ser aislado preventivamente por haber estado en contacto con una persona que dio positivo en coronavirus por lo cual no será de la partida en el encuentro en el que River recibirá a Rosario Central.
«El jugador Rafael Borré ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes», señaló el club de Núñez en un mensaje que difundió en su cuenta oficial de la red social Twitter.
ℹ️ [Parte médico] El jugador Rafael Borré ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID 19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes.
— River Plate (@RiverPlate) November 6, 2020
Ante esta situación, el entrenador Marcelo Gallardo no podrá contar con el futbolista para el partido que River jugará este sábado ante Rosario Central en el estadio de Independiente por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El jugador deberá realizarse el hisopado para confirmar si se contagió o no de la citada enfermedad y aguardará por un resultado negativo debido a que, en caso de dar positivo, se podría perder la convocatoria de la selección colombiana para la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que se llevará a cabo la próxima semana.
A fines del mes de octubre, Gallardo había sido aislado también por tener un contacto con un caso positivo en coronavirus, pero tras realizarse los estudios correspondientes, el técnico dio negativo.