El número total de casos de Covid-19 en el país es de 597.583, mientras la cifra actual de muertos aumentó a 10.930. El gobierno aprobó ayer un "confinamiento suave"
Alemania informó 19.990 nuevos contagios de coronavirus contabilizados en la última jornada, lo que marca el mayor aumento diario desde que comenzó la pandemia, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), encargado del control de enfermedades infecciosas.
El número total de casos de coronavirus en el país es de 597.583, mientras la cifra actual de muertos aumentó a 10.930, señaló un informe de las autoridades sanitarias citado por la agencia de noticias Europa Press.
El RKI estima además que unas 391.600 personas se curaron de la enfermedad y que la cifra de reproducción, o valor R, fue ayer de 0,81, frente a 0,94 del día anterior, lo que significa que cada infectado contagia aproximadamente a una persona.
El gobierno aprobó ayer un «confinamiento suave» que incluye el cierre de restaurantes, cines, teatros y gimnasios durante cuatro semanas.
Las restricciones adoptadas son menos severas que las que Alemania impuso en la primera fase de la pandemia en marzo y abril, ya que esta vez permanecerán abiertas las escuelas, los jardines de infantes y comercios no esenciales, como peluquerías.
Pero las autoridades del país decidieron la semana pasada que era necesario una cuarentena «light» ante la abrupta segunda ola de contagios de coronavirus, que ya obligó a muchos otros países de Europa a imponer medidas más o menos drásticas.