El presidente dijo que no tenía preparados discursos de victoria o de concesión. “Ganar es fácil, perder nunca es fácil. No para mí, no lo es", expresó al respecto
Apenas minutos después del cierre de las urnas en los primeros estados de EEUU, el presidente Donald Trump escribió un mensaje en Twitter en el que agradeció por lo que parecían ser los resultados de los primeros boca de urna.
“Estamos muy bien en todo el país. ¡Gracias!”, escribió, en mayúsculas, el primer mandatario.
Antes del cierre de las urnas, más temprano el martes, Trump había sido consultado sobre si tenía escrito un discurso de aceptación o de derrota.
“No, no estoy pensando en discursos de aceptación o de derrotas todavía. Con suerte solo necesitaré uno de los dos, ¿y sabes algo? Ganar es fácil, perder nunca es fácil. No para mí, no lo es”, aseguró.
“Vamos a tener una gran noche”, agregó Trump durante su visita a la sede de su campaña de reelección en Arlington, Virginia, en las afueras de Washington DC, durante la jornada electoral de este martes en el país.
“He escuchado que lo estamos haciendo muy bien en Florida y que lo estamos haciendo muy bien en Arizona. Lo estamos haciendo increíblemente bien en Texas. Lo estamos haciendo, creo que lo estamos haciendo, estoy oyendo que lo estamos haciendo bien en todas partes”, dijo Trump al personal de su campaña y delante de las cámaras de televisión.
Trump alabó las filas de votantes en algunos centros y predijo que va a gobernar cuatro años más. Además, elogió la labor de los trabajadores de su campaña y bromeó con que “alguna de estas personas será algún día presidente”.
Los estadounidenses tienen “derecho a conocer” el ganador el día de la elección, lanzó además este martes Trump durante una visita a una sede de campaña del partido republicano en Virginia.
“Deberíamos tener derecho a conocer quién gano el 3 de noviembre”, día de los comicios, insistió. Esa posibilidad es una incógnita, considerando que el flujo masivo de votos anticipados podría retrasar el escrutinio en numerosos estados y por lo tanto el anuncio de suficientes resultados para proyectar un ganador.
El presidente hacía refería principalmente a su desacuerdo con una Corte Suprema renuente a intervenir en una decisión que permitía a Pensilvania seguir contando las papeletas recibidas por correo hasta tres días después de las elecciones.