Ciudad
Regionales

Paro de trabajadores estibadores del cordón industrial afectará a puertos de la región


Piden elecciones en el gremio Supa de Puerto San Martín. Este martes colocaron una carpa y el jueves también movilizarán

Trabajadores estibadores portuarios de Puerto San Martín comenzaron este martes una serie de actividades para mostrar su descontento ante la demora en el llamado a elecciones en el gremio Supa.

Dicho sindicato se encuentra intervenido desde noviembre de 2019 cuando su ex secretario general, Herme Juárez, fue procesado por malversación de fondos.

Por lo pronto, los trabajadores instalaron una carpa frente al Centro de Contrataciones, epicentro de distribución del personal que integra la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, que se mantendrá hasta tanto el Ministerio de Trabajo nacional realice el llamado al escrutinio para elección de nuevas autoridades.

“Estamos reclamando elecciones y para eso estamos esperando que el Ministerio se expida de forma urgente lo que destrabaría el cese de actividades del jueves”, señaló Marcelo Vergara, trabajador estibador e integrante de la Agrupación Celeste y Blanca.

Cabe indicar que dentro del plan de acción los estibadores llevarán a cabo un cese de actividades este jueves 5 de noviembre de 6 a 12 que afectará directamente a los puertos del cordón industrial.

Asimismo, en la jornada del jueves se sumará una movilización que partirá desde las 8 de la puerta del Cedecom para arribar a los Tribunales de la ciudad de San Lorenzo “para acompañar a los compañeros judicializados injustamente por el señor Juárez”, indicó Aníbal Cabrera, otro trabajador estibador e integrante de la Agrupación portuaria.

“Durante 50 años fuimos manejados por una persona que ya no nos representa, ni merece el Supa tenerlo como autoridad, luego de que se haya confirmado su procesamiento”, lanzó Vergara, en relación a Herme Juárez.

Por lo pronto, se espera el inminente llamado a elecciones por parte de la cartera laboral nacional. “Sería histórico en este gremio”, apuntó Cabrera.