El felino de nombre “Umut”, que significa esperanza en turco, estuvo más de 30 horas atrapado luego del terremoto
Un gato fue rescatado de entre los escombros de un edificio, tras permanecer más de 30 horas atrapado luego del terremoto de 7.0 grados registrado el viernes en la región de Esmirna, en Turquía.
Una característica especial del caso del felino, es que fue hallado por un perro de búsqueda y rescate llamado Bob, quien detectó al gato durante trabajos de pesquisa nocturnos.
‘We were more upset over the cat than the house’
A K9 dog has rescued a cat from the debris of a collapsed building after a powerful earthquake shook Turkey’s Izmir city pic.twitter.com/GstvWAJpSM
— TRT World (@trtworld) October 31, 2020
La mascota había quedado atrapado bajo dos pisos que se derrumbaron tras el sismo, por lo que los rescatistas humanos debieron romper paredes para poder sacarlo del lugar, según informa el medio local Hürriyet Daily News. Una cosa que llamó la atención fue el nombre del gato: Umut, que significa “esperanza” en turco.
Cat saved in #Izmir after 30 hours.
▪️A search and rescue dog in #Turkey's Izmir has saved a cat from the earthquake rubble after 30 hours.pic.twitter.com/VkGqbo7CvH
— EHA News (@eha_news) November 1, 2020
Tras realizar las labores necesarias, el animal pudo ser rescatado y entregado a su dueño.
Al menos 39 personas murieron y centenares resultaron heridas tras un fuerte terremoto que sacudió este viernes la costa egea entre Turquía y la isla griega de Samos. El epicentro del temblor fue localizado frente a la provincia de Esmirna, en Turquía, y se sintió en Atenas y Estambul, las ciudades más pobladas de Grecia y Turquía, respectivamente.