La madre de Dolores había acusado a Juan Grabois de haber abandonado a su hija. "Desmentimos y repudiamos dichas declaraciones", indicó la organización
El Proyecto Artigas salió este lunes al cruce de las declaraciones de Leonor Barbero Marcial, quien acusó a Juan Grabois de haber abandonado a su hija Dolores Etchevehere «luego de usarla» durante la usurpación del campo familiar en Entre Ríos.
«Desde Proyecto Artigas no solamente desmentimos y repudiamos dichas declaraciones, sino que reafirmamos nuestro compromiso de recorrer junto a Dolores Etchevehere la búsqueda de verdad, justicia y reparación», respondió la red integrada por movimientos sociales a la madre de los Etchevehere.
En otro pasaje del mensaje, los integrantes del Proyecto Artigas expresaron su «rechazo al intento» de Barbero Marcial «con complicidad de los medios de comunicación de guiar la discusión a un plano emocional y familiar».
En ese contexto, reiteraron que Dolores «investigó y denunció a los Etchevehere corruptos durante once años», y afirmaron que «como consecuencia recibió amenazas, amedrentamientos, extorsión y violencia por parte de su ¨familia¨».
Además, precisaron que Leonor «junto a sus tres hijos varones, Luis Miguel, Juan Diego y Sebastián Etchevehere, han cometido distintos tipos de actividades delictivas por las cuales deberán dar las explicaciones correspondientes en la Justicia».
Por otra parte, informaron que el pasado viernes 30 de octubre el titular del Juzgado de Transición Nº 1 de Entre Ríos, Carlos Ríos «citó a declaración indagatoria a los Etchevehere corruptos en el marco de la causa por estafa a partir del vaciamiento de El Diario de Paraná, denuncia que fue presentada por la misma Dolores en el año 2011″, cuyas indagatorias «tendrán lugar entre el 18 y el 26 de noviembre».