Mundo

Voraz incendio en un hospital de Estambul: los pacientes fueron evacuados


Una densa columna de humo negro se elevó del edificio en construcción de la capital turca

El cielo de Estambul se cubrió de una densa columna de humo negro. Un incendio en un hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad de la capital turca obligó a evacuar este domingo a los pacientes, informó una televisión turca.

Las imágenes mostraban las llamas y un denso humo negro que envolvían el edificio, en el distrito de Gaziosmanpasa, así como a grupos de pacientes en sus camas evacuados en plena calle.

Según datos preliminares, se incendiaron los materiales aislantes en el techo del edificio de siete plantas que aún estaba en construcción. Medios locales reportaron que el humo se observó incluso en barrios de Estambul que se encuentran a unos cinco kilómetros del lugar de los hechos.

Equipos de bomberos controlaron el fuego y los obreros fueron evacuados a tiempo. Nadie resultó lesionado. «El incendio está en parte controlado» declaró el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

«Por el momento» no hay víctimas, añadió el gobernador, quien precisó que «el fuego no se propagó al interior del edificio».

Según testigos y pacientes, las llamas se propagaron rápidamente en el exterior del edificio. «El fuego batía contra las ventanas, era horrible» explicó una mujer a la cadena CNN-Türk.

Varios medios de comunicación informaron de que se oyeron detonaciones, visiblemente causadas por las llamas.