Deportes

River se entrenó mientras espera definición del estadio para jugar con Banfield


Los jugadores realizaron trabajos con pelota y activación física en medio de la incertidumbre sobre el encuentro para el que el club debe buscar un escenario hoy antes de las 20

 

El plantel de River Plate se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza y luego fue liberado a la espera de la definición del estadio para recibir a Banfield en un partido de la primera fecha de la Copa Liga Profesional que debía jugarse esta noche y fue reprogramado para el martes.

Los jugadores realizaron trabajos con pelota y activación física en medio de la incertidumbre sobre el encuentro para el que el club debe buscar un escenario hoy antes de las 20, tal el plazo fijado por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

River, con el Monumental en refacción desde agosto, tenía organizado jugar en su centro de entrenamiento, el River Camp de Ezeiza, pero la LPF le rechazó el sábado la autorización y aclaró que ningún club de Primera División puede jugar partidos oficiales en un predio deportivo.

Sin intervención de AFA en el conflicto, River mantuvo su postura de jugar en Ezeiza mediante un comunicado público con el argumento de que tiene todas las habilitaciones para hacerlo y la LPF le respondió por la misma vía fijándole como límite las 20 de este domingo para que consiga una cancha.

La escalda del conflicto hizo que el equipo de Marcelo Gallardo dejara el predio este mediodía sin saber cuándo debutará en la Copa Liga Profesional, más allá de que la LPF pospuso el juego para este martes a las 21.15.

River se ampara en que la AFA había dado el visto bueno para ejercer la localía en el River Camp con el compromiso de su presidente, Claudio Tapia, quien recorrió las instalaciones el pasado jueves.

Sin embargo, el sábado, a poco más de 24 horas del partido, la LPF denegó el pedido de River y lo instó a conseguir un estadio como lo hizo para disputar sus encuentros de la Copa Libertadores de América.

River respondió que le resultaba imposible y la LPF le dio un plazo de 24 horas postergando el partido para el martes, lo que originó un nuevo comunicado del club explicando las razones por las debían respetar el uso del River Camp.