Deportes

El rosarino Nahuel Leiva anotó 2 goles en la segunda de España


El delantero que dejó Rosario a los 16 años y hoy tiene 23 le dio la victoria a Oviedo ante Las Palmas 

Real Oviedo venció esta tarde como visitante a Las Palmas, por 2-1, con un doblete del delantero rosarino Nahuel Leiva, en uno de los adelantos de la décima fecha de la Liga de segunda división (Liga 2) del fútbol de España.

El atacante de 23 años sumó sendas conquistas a los 19 y 21 minutos de la primera etapa, para el conjunto asturiano.

De este modo, Leiva, quien llegó a España a los 16 años para sumarse al Tenerife B, conquistó sus primeros dos tantos en el certamen.

Oviedo (10 puntos) pudo haber aumentado las cifras pero el atacante mendocino Gustavo Blanco Leschuk (ex Arsenal y Deportivo Merlo) desperdició un tiro penal (St. 6m.), según indicó un reporte de ‘Marca’.

En Las Palmas (13) se alistó el atacante neuquino Sergio Araujo (ex Boca Juniors y Tigre), quien fue reemplazado al promediar el segundo período.

En el otro anticipo de la jornada, Cartagena superó por 3-1 a Albacete. Mañana se jugarán los partidos entre Leganés-Mirandés, Zaragoza-Mallorca, Fuenlabrada-Tenerife, Ponferradina-Sabadell, Lugo-Rayo Vallecano y Almería (con Lucas Robertone)-Girona (Nahuel Bustos).

En tanto, el líder Espanyol (20), con el concurso de Matías Vargas (ex Vélez), visitará este lunes a Málaga (14), que tiene en sus filas al atacante cordobés Pablo Chavarría (ex Belgrano de Córdoba).