“No estoy hablando de que venga, sino de una reflexión en aras de la unidad, de que no se puede vulnerar la ley", sostuvo el ex senador nacional
El ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto cuestionó hoy al papa Francisco por no enviar «nunca un mensaje para los argentinos» y se quejó de que «algunos curas agarraron la metralleta» e impulsan «pobrismo para todos».
«Ojalá algún día el Papa haga una reflexión a los argentinos. Una. No estoy hablando de que venga, sino de una reflexión en aras de la unidad, de que no se puede vulnerar la ley», sostuvo el ex senador nacional, quien recordó que Juan Pablo II visitó Polonia «cuatro veces».
En declaraciones radiales, el rionegrino añadió: «Lo que me extraña es que no haya dado nunca un mensaje para los argentinos, jamás: un mensaje de aliento, de decir que hay que lograr la unidad nacional, dejar de pelearse».
«Puede ser un vocero del Vaticano, su secretario privado. Cuando quiere, el Papa habla», remarcó el referente de Juntos por el Cambio.
En ese tono, Pichetto afirmó que «el pobrismo que muchas veces se sostiene como una bandera de la Iglesia es una deformación de la Doctrina Social de la Iglesia».
«Algunos curas agarraron la metralleta y ahora el pobrismo es pobrismo para todos: una sociedad más justa, más uniforme, más pobre y eso es lo mejor que le puede pasar a la Argentina», concluyó.