La joven fallecida tomó de rehén al conductor junto a otras dos personas, en la localidad bonaerense de José C. Paz. Fue baleada en el cuello cuando se enfrentó con los oficiales
Una mujer murió hoy de un balazo en el cuello durante una persecución y tiroteo con gendarmes que la perseguían cuando escapaba tras asaltar, junto a dos cómplices, a un chofer de Uber al que llevaban como rehén en la localidad bonaerense de José C.Paz, informaron fuentes judiciales.
El hecho se registró en las últimas horas cuando tres personas simularon ser pasajeros de la citada aplicación y en el barrio René Favaloro del mencionado municipio ascendieron a un Volkswagen Suran azul oscuro, conducido por un hombre de 44 años.
Fuentes judiciales informaron a Télam que imprevistamente los dos hombres y la mujer amenazaron con armas y cuchillos al chofer de Uber y lo llevaron cautivo, tras lo cual uno de ellos tomó por la calle Saavedra Lamas, rumbo al partido de Pilar.
Sin embargo, durante el trayecto cuatro efectivos que iban en una camioneta Volkswagen Amarok perteneciente a Gendarmería Nacional quisieron identificar a las personas que viajaban en el auto.
Según las fuentes, los gendarmes iniciaron una persecución en la que hubo un enfrentamiento armado hasta que en el cruce de Chuquisaca y Carabobo frenaron la marcha.
Dos delincuentes descendieron del rodado y escaparon a la carrera, mientras que una mujer llamada Florencia Ledesma quedó fallecida en el asiento trasero con un disparo en el cuello.
En tanto, efectivos de la comisaría 3ra. de José C. Paz fueron alertados por el hecho y se entrevistaron con el personal involucrado y el chofer, quienes resultaron ilesos.
Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en el lugar bajo la supervisión de la fiscal de la causa, Valeria Álvarez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 descentralizada en Malvinas Argentinas.