El presidente participó este viernes del encuentro "Recomenzar la Argentina y la Patria Grande. Diálogo social para la igualdad" de la Pastoral Social
El presidente Alberto Fernández aseguró que la normalidad que existía antes de la pandemia era parte de «una suerte de cultura del olvido» para con los pobres y afirmó que no tiene «ninguna vocación de volver a esa normalidad injusta», donde la mayoría queda «en el pozo de la pobreza».
El jefe de Estado hizo estas declaraciones al participar del encuentro «Recomenzar la Argentina y la Patria Grande. Diálogo social para la igualdad», organizado por la Pastoral Social.
El presidente aseguró que el «diálogo social» se ha vuelto «un elemento central» para «construir un nuevo pacto social que nos dé la igualdad que no tenemos» y asumió que para ello «tenemos que sentarnos a dialogar seriamente y construir ese nuevo acuerdo».
Fernández se pronunció hoy a favor de un Estado que «organice la sociedad para que todos ganen» y llamó a construir una «nueva normalidad» una vez que pase la pandemia de coronavirus.
«No es normal ver casi sin verlos a los miles que habitan las veredas de las calles de la ciudades del mundo», dijo el presidente.
El presidente agregó que «no nos puede dejar tranquilos» el modelo de desarrollo centralizado vigente y convocó a pensar en un esquema que «debe abrazarnos a todos, incluirnos a todos».
A su vez, convocó a lograr un «acuerdo de desarrollo igualitario» para que «no crezca sólo una parte del país y los demás miran ese crecimiento desde la tribuna».