El constitucionalista se manifestó "preocupado" por el hecho de que funcionarios nacionales hayan participado de tomas de tierras
El abogado constitucionalista Daniel Sabsay advirtió este viernes que si en la coalición del Frente de Todos «triunfan» las posiciones que «plantean una visión cercana al socialismo del siglo XXI», entonces el derecho a la propiedad se encontrará en «una situación muy compleja».
«Es una coalición muy variopinta pero hay sectores que sí plantean una visión muy cercana al socialismo del siglo XXI. Además lo proclaman abiertamente. Esos sectores avanzan. En la tomad de tierras están directamente involucrados. Si esa es la posición que triunfa, el derecho a la propiedad se encuentra en una situación compleja», analizó.
En diálogo con le programa «Ruleta Rusa», que conduce Nancy Pazos por radio Rock and Pop, Sabsay se manifestó «preocupado» por el hecho de que funcionarios nacionales hayan participado en Entre Ríos de la «toma» del campo Casa Nueva.
«Estoy preocupado porque veo que detrás de la barbaridad de las tomas están comprometidos funcionarios del Estado«, señaló, y apunto específicamente a la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti.
«Si esa situación entre privados se transforma en que una de esas partes en conflicto está apoyada por el gobierno como es el movimiento de Grabois que está muy ligado la oficialismo, se produce una situación equívoca«, aseguró.
El constitucionalista también cuestionó el accionar del vicepresidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Luis Pilquiman, a quien acusa de haber trasladado familias mapuches a los terrenos ocupados en Villa Mascardi, en Río Negro.
«Al vicepresidente del INAI lo vimos trasladando personas para que tomen terrenos en nombre de la causa mapuche. Uno se preocupa porque ya no se trata de sectores aislados que cometen el delito de usurpación de bienes, sino que están estimulados y cobijados por una parte de las autoridades», argumentó.