El Sindicato de Docentes Privados (Sadop) se quejó hoy de que el decreto del Gobierno «liquidó» la paritaria nacional docente y lo tildó de «inconstitucional».
«Intentaremos revertir esta situación junto a todos los demás sindicatos docentes con representación nacional para buscar la anulación de este decreto por su obvia inconstitucionalidad y arbitrariedad», remarcó Sadop.
En un comunicado firmado por su secretaria general, María Lazzaro, y bajo el título «El Gobierno liquidó la paritaria nacional docente», el sindicato planteó que «las reformas introducidas por el Gobierno Nacional desestructuran cuestiones esenciales de una paritaria, como la participación del Ministerio de Trabajo», que «desarticula la representación gremial».
«En síntesis, deja a todos los trabajadores de la educación sin un instrumento valiosísimo, como es la paritaria nacional, que representa simbólicamente un derecho esencial de los trabajadores, sustituyéndolo por una mesa de discusión sin andamiaje legal y sin la cobertura de la legislación laboral internacional», lamentó el gremio de docentes privados.