Una pequeña vecina terminó jugando con casquillos de balas de goma y cartuchos de gases lacrimógenos en el patio de su casa
El desalojo de Guernica en la mañana de jueves terminó con graves incidentes. Hubo enfrentamientos, heridos y detenidos. Pero la imagen más triste de toda la secuencia la protagonizó una pequeña vecina del lugar que terminó jugando con casquillos de balas de goma y cartuchos de gases lacrimógenos en el patio de su casa.
La batalla campal que se desató cuando las fuerzas de seguridad comenzaron a ingresar al predio de Guernica fue grande. Los ocupantes del terreno denunciaron la utilización de balas de gomas y gases lacrimógenos por lo que respondieron con piedras y escudos improvisados de chapas.
En el medio de todo este enfrentamiento, quedaron también vecinos de los alrededores que presenciaron el violento escenario. Las consecuencias del conflicto repercutieron directamente en sus viviendas. La imagen más triste de todo el escenario fue la de una niña, vecina del lugar, jugando con casquillos de balas de goma y cartuchos de gases.