Fue a través de un juicio abreviado, dado a conocer este miércoles. A la imputada se le atribuyeron al menos veinte hechos de fraude
Una mujer de 60 años, identificada como María del Rosario Aguilar, fue condenada este miércoles a tres años de prisión efectiva por al menos veinte hechos de estafa. En una videoconferencia, la Jueza de Primera Instancia Dra. Patricia Bilotta resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa.
La Fiscal Dra. Cecilia Brindisi de la Unidad de Investigación y Juicio le atribuyó al menos 20 hechos de estafa con la siguiente modalidad: haber simulado una calidad que no posee alegando influencia mentida mediante ardides, engaños y maquinaciones fraudulentas, prometiendo a víctimas puestos de trabajo en la Municipalidad de Rosario, a fin de lograr beneficio económico para sí defraudando a diversas personas.
En audiencia pública se acordó por las partes involucradas una reparación económica para las víctimas.
Se le imputan los siguientes hechos:
-Hecho del 15/11/19 en Pje. Montero al 6500 de Rosario, requiere $2500 pesos una víctima para ingresar a trabajar a la Municipalidad siendo asignado al SIES, luego a la GUM y después a Talleres Generales, solicitando la entrega del dinero en el domicilio del imputado
-Hecho de noviembre de 2019 requiere a otra víctima $2500 pesos para ingresar a trabajar a la Municipalidad, y luego ser asignado a la Aduana, entregando el dinero en el domicilio mencionado.
-Hecho de noviembre de 2019, le requiere a una mujer la suma de $2500 pesos para ingresar a trabajar a la Municipalidad, como telefonista del Htal. Roque Sáenz Peña.
-Hecho de enero de 2019 le solicita $2500 pesos a otra mujer para ingresar a trabajar realizando tareas de limpieza en el mencionado Htal.
-Hecho de enero de 2019, le solicita a otro hombre la suma de $10mil pesos para trabajar en el HECA.
-Hecho del 3 de octubre de 2018, requiere a mujer la suma de $12500 pesos para ingresar a trabajar al Distrito Centro en atenciòn al público; la víctima le entrega el dinero en la puerta del Bano Municipal de Rosario de calles San Martìn y Córdoba.
-Dos hechos de entre enero y noviembre de 2019 un hombre hace entrega de $12000 pesos para ingresar a trabajar a lugar indeterminado de la Municipalidad, haciendo entrega además en otra ocasión de $31000 para que 2 allegados a la víctima ingresen también a trabajar.
-Hecho de marzo de 2019 un hombre entrega $7000 pesos para ingresar a trabajar a la Municipalidad.
-Hechos de entre marzo y noviembre de 2019, se le solicita a otro hombre una suma mensual indeterminada para trabajar en la Municipalidad, entregando así la suma aproximada de $80mil pesos.
-2 hechos de enero de 2019 solicita a un hombre y una mujer la suma de $12mil pesos para trabajar en la Unión Obrera Metalúrgica o en el Htal de Niños Rosario.