Sin categoría

Regional IV

Reclamo de asistentes escolares frente al Ministerio de Educación


 

Este miércoles, asistentes escolares se concentraron en horas del mediodía frente al edificio de la Regional VI del Ministerio de Educación, (E. Echeverría 150, zona de Junín y Av. Alberdi), en reclamo por distintos planteos realizados que todavía no cuentan con solución.

Diana Gallo, delegada de la Región Vl de Educación, la cuál recibio el petitorio, fue quien recibió al cuerpo de delegados de UPCN Rosario y a quien se le fueron planteadas distintas temáticas como la responsabilidad del asistente escolar en el establecimiento, las ampliaciones edilicias y las jornadas extendidas.

Dicho cuerpo había declarado el pasado 22 de junio el estado de alerta ante la falta de respuesta a los reclamos que llevan a permanentes confrontaciones con directivos de muchas escuelas.

“Los compañeros se ven sometidos a una sobrecarga de tareas por la ampliación de jornadas o la apertura de edificios nuevos que no cuentan con una planta de personal acorde a la realidad que tienen actualmente”, dijo en la previa Marcelo Picardi, secretario de Relaciones Institucionales de UPCN provincial.

“Esperamos que las autoridades de la Regional reciban a los compañeros y brinden de una vez las respuestas requeridas por la UPCN”, concluyó el dirigente.