El Comité Operativo de Emergencia de la localidad catamarqueña de Fiambalá informó anoche el registro del primer caso positivo de Covid-19 a pocos días de cumplirse siete meses de que el Gobierno Nacional decretara el aislamiento preventivo
La localidad catamarqueña de Fiambalá reportó el primer caso positivo de coronavirus, a pocos días de cumplirse siete meses de que el Gobierno Nacional decretara el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia, informaron hoy fuentes oficiales.
El Comité Operativo de Emergencia de Fiambalá informó anoche el registro del primer caso positivo de Covid-19 en esa localidad y declaró hoy el «aislamiento estricto».
“Se ha detectado el primer caso de Covid-19 positivo en nuestra localidad, se trata de un transportista oriundo de Fiambalá que viajó a Catamarca el día 26 de Octubre y regresó a nuestra ciudad el 27”, explicó hoy a la prensa la intendenta local, Roxana Paulon.
En esta sentido, la jefa comunal manifestó: “Queremos dar tranquilidad e informar que hemos logrado identificar la cadena de contactos estrechos que el paciente tuvo desde que ingreso a la localidad, y hasta el momento son 16 las personas aisladas”.
Finalmente, Paulon indicó que la localidad ubicada a 322 kilómetros de la capital catamarqueña, en la que viven unos 4.600 habitantes, entró a partir de hoy en la etapa de convivencia roja (aislamiento estricto) por una semana.