La placa contendrá 20 canciones, entre las que aparecen clásicos como "Braimstorm", "Do me a favour" y "I bet you look good on the dancefloor", su recordado primer gran hit
El grupo británico Arctic Monkeys lanzará el próximo 4 de diciembre un disco en vivo grabado en 2018 en el londinense Royal Albert Hall, cuyas ganancias serán destinadas a la organización humanitaria War Child, que asiste a menores que padecen los efectos de la guerra.
Así lo anunció la agrupación a través de sus redes sociales, con una serie de mensajes en donde destacan la labor de esa fundación y advierten sobre el déficit económico que soportan.
«El 7 de junio de 2018 tocamos en un espectáculo especial en el Royal Albert Hall de Londres. Todas las ganancias de esa noche fueron donadas a War Child en apoyo del trabajo vital que realizan protegiendo, educando y rehabilitando a los niños que han experimentado el trauma del conflicto y el horror de la guerra», escribió la banda.
Y añadió: «La situación que era mala en 2018 ahora es desesperada y esos niños y sus familias necesitan nuestra ayuda más que nunca. Para permitirle a War Child reducir su déficit de fondos y continuar con su valioso trabajo, estamos lanzando un álbum en vivo, grabado esa noche. Todas las ganancias irán directamente a la organización benéfica «.
El disco doble será lanzado en diversos formatos físicos y será acompañado por un álbum de fotos de aquella actuación en donde el grupo aprovechó para presentar los temas de su último trabajo de estudio «Tranquility Base Hotel + Casino».
La placa contendrá 20 canciones, entre las que aparecen clásicos como «Braimstorm», «Do me a favour» y «I bet you look good on the dancefloor», su recordado primer gran hit.
En tanto, se especula que la banda trabaja en un nuevo disco de estudio, a partir de unas publicaciones de su baterista Matt Helders, en donde se lo ve rodeado de sus instrumentos en un estudio de grabación de Los Ángeles.