"Tiene la contundencia de las cosas que dice siempre Cristina y es casi una marca muy fuerte, una impronta", aseguró el ministro de Obras Públicas
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró hoy que la carta dada a conocer por la vicepresidenta Cristina Fernández a diez años de la muerte de Néstor Kirchner «tiene la fuerza de una de las dirigentes más importantes del país» y «marca una hoja de ruta para reafirmar» el «contrato electoral» del gobierno del Frente de Todos.
«Todos hemos coincidido que es una carta que tiene la contundencia de las cosas que dice siempre Cristina y es casi una marca muy fuerte, una impronta», evaluó Katopodis al hablar por radio La Red.
El funcionario consideró que la carta «hay que tomarla con más naturalidad» y explicó que fue escrita «para recordar la figura de Néstor Kirchner, para reafirmar nuestro contrato electoral y marcar una hoja de ruta».
El titular de la cartera de Obras Públicas consideró que las expresiones de la Vicepresidenta implican «una palabra que empuja, que tiene la fuerza de una de las dirigentes más importantes del país».
Al ser consultado sobre el fragmento de la carta en el que Cristina Kirchner alude a «funcionarios que no funcionan», Katopodis indicó que «vamos revisando las cosas que funcionan bien o mal, las cosas que tenemos que ir ajustando y es el Presidente el que irá tomando las decisiones»
«Es momento -opinó- de poner en valor todo lo que se hizo en la Argentina para que el sistema de salud aguante (frente a la pandemia). Cuando todos los argentinos estén vacunados (contra el coronavirus) tendremos más tiempo de tomar otras decisiones».
Al responder una consulta sobre eventuales cambios en el gabinete de ministros, Katopodis insistió en que «el Presidente irá evaluando en la medida que lo crea conveniente».
Tras argumentar que ve «un gobierno muy confiado en las decisiones», Katopodis se preguntó: «¿Qué hubiera pasado si hubiera estado el macrismo durante la pandemia?».
En este sentido afirmó que «este es un Gobierno que no deja a la gente a la intemperie» y llamó a «construir un diálogo social amplio para encarar todos los temas».
Al cuestionar al expresidente Mauricio Macri sostuvo: «Hubiésemos querido que cuando rompió el silencio fuera para pedir disculpas o ayudarnos, pero no hemos tenido una oposición responsable».
«Se paran en un lugar muy chiquito, y no tienen ideas que le sirvan a este tiempo. Las ideas del neoliberalismo no es lo que está demandando la ciudadanía», concluyó.