Los hechos se produjeron en 5 de Agosto y España, Rodríguez al 5300 y Rueda al 3700. En principio, no estarían relacionados
Tres balaceras tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad en la jornada del martes. Dos se dieron en horas de la tarde, mientras que la última sucedió por la noche. En los hechos, se registraron dos lesionados leves y se encontró una amenaza escrita. En principio, no habría vinculación entre los distintos acontecimientos.
El primero de los ataques se dio en 5 de Agosto y España, zona sudoeste de la ciudad, cerca de las 17 del martes. Efectivos son comisionados al lugar donde un hombre denunció que, momentos antes, dos sujetos a los que identificó con nombre y apellido pasaron y comenzaron a disparar contra su cuñado. Además, indicaron que los agresores se trasladaban en moto y las dejaron abandonadas en la escena.
Tanto el denunciante como el atacada presentaban algunas escoriaciones menores. Se solicitó la presencia del Sies y se realizaron curaciones en la ambulancia.
El segundo ataque fue también en la zona sudoeste, en Rodríguez al 5300, poco antes de las 18. Al llegar, agentes de seguridad dialogaron con un hombre de 29 años quien detalló que había escuchados detonaciones de arma fuego contra su vivienda.
La hermana del denunciante hace entrega a los efectivos de un plomo deformado que habría encontrado en el lugar. Se pidió la presencia de la Agencia de Investigación Criminal para relevamiento de pruebas. Por el momento, se desconocen las causas de la balacera.
Por último, el tercer hecho se dio en zona oeste, Rueda al 3700, cerca de las 23. Un joven de 27 años denunció ante los efectivos que antes de entrar a su domicilio observó a dos sujetos sospechosos: uno en una bicicleta todo terreno y otro en una moto. Una vez dentro de la casa, escuchó varios disparos.
Habiendo permanecido toda la familia en el hogar hasta la llegada de la Policía, cuando atienden a los agentes, una mujer de 24 años encontró una nota escrita a mano que expresaba: «Te hiciste el boludo, ahora quiero todo. Vos sabés muy bien las consecuencias de esto». En la vereda se encontraron cinco vainas calibre 9 mm. Se dio aviso a la fiscalía de Flagrancia.