La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que el conflicto “es un lío al cohete” y apuntó contra el dirigente “por poner a la gente a ocupar el terreno”.
Hebe de Bonafini se refirió este martes al conflicto por el campo de los Etchevehere y cuestionó al referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois. “Es un tipo que no me gusta nada”, señaló.
La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que Grabois es un “caradura” y no dudó en catalogarlo de “desagradable”. “No me gustan las personas que tienen clientes en vez de compañeros”, indicó. El dirigente es el abogado de Dolores Etchevehere, que reclama una porción de la Estancia Casa Nueva para desarrollar Proyecto Artigas, un proyecto de cultivo agroecológico.
“Grabois es un tipo que no me gusta para nada, es algo que no corresponde, menos poner a la gente a tomar el terreno”, señaló en diálogo con Radio Cooperativa. A su vez, también cargó contra Dolores: “Y la señora esa si quiere el terreno que se pelee ella».
Para llevar adelante el proyecto agroecológico, Dolores le cedió a Grabois el 40% de las tierras de las que dice ser dueña. Sin embargo los hermanos Luis Miguel, Juan Diego, Arturo Etchevehere y su madre Leonor Barbero Marcial Rubén Pagliotto denuncian una usurpación.
Los Etchevehere afirman que Dolores cedió tiempo atrás sus acciones a la firma Mirus S.A., por lo que ya no tiene injerencia en la propiedad. La mujer asegura que sus hermanos “falsificaron” varias de sus firmas y niega que se trate de una toma. “Esto es un lío al cohete”, insistió la titular de Madres de Plaza de Mayo sobre el tema.
Este martes, el fiscal que interviene en el conflicto por el campo de los Etchevehere afirmó que tienen “todos los elementos” para que la jueza María Carolina Castagno ordene el desalojo del predio, como reclaman los integrantes de la familia enfrentados con Dolores.