Las víctimas son menores de edad y el acusado es un sujeto de 38 años. Los aberrantes hechos ocurrieron en Rosario
La Justicia resolvió este viernes homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a David Juan Calibar de 38 años a la pena de 9 años de prisión efectiva. El fallo fue firmado por el Juez de Primera Instancia Dr. Gustavo Pérez de Urrechu.
El acusado fue condenado por los delitos de «Abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente con menor de 18 años, Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la convivencia preexistente con menor de edad y por la guarda, Abuso sexual simple doblemente agravado por ser ascendiente y por la convivencia preexistente con menor de edad agravado, todos en grado consumado y en concurso real».
La Fiscal Dra. Nora Marull de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le atribuyó haber abusado sexualmente de víctima menor de 14 años de edad en reiteradas ocasiones desde sus 12 años aprovechando la situación de convivencia.
Además, se le atribuye haber abusado sexualmente de otra víctima de menor de 3 años mediante tocamientos, habiendo sucedido los mismos desde el 13 de agosto del 2019 en un número indeterminado de veces. Los demás datos en relación a las mecánicas de los hechos y las identidades de las víctimas se mantienen en reserva para preservar a las mismas.