Un cordón policial divide a los productores de las organizaciones sociales
Luego de que el dirigente social Juan Grabois apoyara una movilización al campo Casa Nueva, de Entre Ríos, que el ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, denunció como usurpado, productores de varias regiones de la provincia de Buenos Aires fueron al lugar para respaldar al ex funcionario nacional. También lo hicieron productores desde la provincia de Santa Fe.
Fueron de San Pedro, Pergamino, San Antonio de Areco, Rojas, entre otros lugares. Ayer frente al campo más de 1000 productores respaldaron al exministro en una marcha.
Vale recordar que el denominado «Proyecto Artigas», que está en la toma del establecimiento, convocó a una movilización frente al campo y la respaldó el dirigente social Juan Grabois. En rigor, llegaron hasta el lugar manifestantes de organizaciones sociales de Entre Ríos, según informaron productores.
En el lugar se vive una tensa calma. Hay una fuerte presencia de la policía, que decidió hacer un cordón con el personal para separar a los productores que apoyan a Etchevehere de quienes, por el contrario, respaldan la movilización de los allegados a Grabois.
«Estamos con preocupación, fastidiados porque todo es una locura todo esto; el país ha perdido el rumbo y es preocupante que se apoye la ilegalidad. Muestra la putrefacción de la clase política», dijo Raúl Víctores, expresidente de la Sociedad Rural de San Pedro.
«El objetivo es hacer presencia afuera en defensa de la propiedad privada y las libertades», agregó. «Están intentando llevar por delante a la producción agropecuaria», agregó el ruralista. Víctores redobló el apoyo a Etchevehere: «No vamos a retroceder».
«La Justicia no está haciendo nada, la idea es hablar con Etchevehere», señaló Ramón Gutiérrez, un productor autoconvocado de la zona de Pergamino que también se movilizó.