Por irregularidades en ambos productos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dispuso las medidas que fueron publicadas en el Boletín Oficial
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta y comercialización de una miel de abejas y de un aceite de oliva.
Ambas medidas fueron informadas este lunes a través de sendas disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.
Mediante la Disposición 8027/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió «la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta electrónica del producto ‘Miel de Abejas’ marca La Colmena».
La explicación sobre esta determinación es que el producto mencionado consignaba «registros inexistentes resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal».
En tanto, a través de la Disposición 8028/2020, también publicada este lunes en el Boletín Oficial, se prohibió «la comercialización en todo el territorio nacional del producto ‘Aceite de Oliva Extra Virgen Primera prensada en frío, Finca Mendoza, Elaboración Artesanal, San Rafael-Mendoza’, por carecer de autorización de establecimiento y de producto, resultando ser un producto en consecuencia ilegal».