Policiales

Formosa: secuestraron 368 kilos de marihuana, ocultos en las ruedas de un camión


El vehículo ingresó en balsa desde Paraguay y los estupefacientes fueron descubiertos por la Dirección General de Aduanas en la localidad de Clorinda

Unos 368 kilos de marihuana que estaban ocultos en los neumáticos de un camión que ingresó al país en balsa proveniente de Paraguay fueron secuestrados en la ciudad formoseña de Clorinda, informaron hoy de la investigación.

Todo comenzó con un procedimiento de rutina por parte de personal aduanero en el Puerto Pilcomayo de la mencionada ciudad fronteriza sobre un rodado que ingresó al país sin carga y se dirigía a San Miguel de Tucumán.

Los agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaron que todos los neumáticos del camión, incluyendo los de auxilio, mostraban signos de haber sido manipulados, por lo que profundizaron la verificación.

En esas circunstancias, se liberó el aire de una de las ruedas y los trabajadores aduaneros percibieron un olor particular, como así también advirtieron golpes en los neumáticos de auxilio, por lo que confirmaron que había algo escondido en su interior.

Por este motivo, el camión fue trasladado hasta el Área de Control Integrado San Ignacio de Loyola, también en Clorinda, donde está el escáner móvil de la DGA.

Así, detectaron objetos de distinta densidad dentro de todos los neumáticos, por lo que procedieron a desarmar todas las ruedas y al abrir los paquetes que había dentro, constataron que se trataba de marihuana.

Tras pesar el cargamento, se estableció que en total había unos 368 kilos del estupefaciente.

El personal de la DGA labró las actuaciones correspondientes por la tentativa del contrabando de estupefacientes y dio intervención a la Fiscalía Federal 2 del Juzgado Federal de Formosa, que ordenó la detención del conductor del camión.