Espectáculos

Lo nuevo de Netflix: “Más allá de la luna”, un viaje musical a China


La película de animación tiene como protagonista a una joven de 12 años, fanática de la ciencia y de la leyenda de la Diosa de la Luna

Cuenta una leyenda china que la diosa Chang’e vive en la Luna, acompañada solo por un conejo y esperando eternamente a su amor, el guerrero HouYi. Así comienza también “Más allá de la Luna”, la nueva producción animada de Netflix que tiene como protagonista a una niña soñadora y de gran carácter que pondrá en marcha sus planes para visitar a la diosa.

Es una aventura a puro color, que lleva el toque del reconocido animador Glen Keane, que trabajó para Disney durante años hasta su desembarco en Netflix.

Los cálculos matemáticos se funden con la divinidad en una hora y media donde la cultura china es, sin dudas, protagonista. Una vez que vimos lo tradicional de las cenas ante la mesa de comedor giratoria, las estatuas de dragones y las flores de loto sobre el río que atraviesa la aldea, aparece un número de K-pop para mostrar lo más moderno de la cultura asiática.

Con la atención puesta en la independiencia de la protagonista-heroína, y con temáticas tan actuales como son las familias “ensambladas”, la película lleva a los niños a una visita exprés por china, mientras se esfuerza por transmitir de la forma más simple posible que la cultura china no tiene por qué ser ajena al “Occidente”.