El Presidente estará en las ciudades de Posadas y Capioví. Desde allí comunicará la prolongación de la cuarentena
El presidente Alberto Fernández viajará este viernes a la provincia de Misiones, donde tendrá diversas actividades en las ciudades de Posadas y Capioví, y desde allí anunciará una nueva fase del aislamiento, que regirá desde el próximo 26 de octubre.
Así lo anticiparon a Noticias Argentinas fuentes de Casa Rosada, que indicaron que el anuncio se realizará «en el medio de las actividades» que el jefe de Estado mantendrá en Misiones.
«No va a ser algo especial por la cuarentena, ni un evento para alargar la cuarentena. El va a analizar la situación del país y en ese momento anunciará la nueva etapa», describieron a Noticias Argentinas altas fuentes del Gobierno.
De esta manera, el Presidente cambiará la forma habitual en la que se venía realizando los anuncios de extensión de la cuarentena, y por primera vez trasladará el mensaje al interior el país.
Fernández tiene previsto arribar al aeropuerto de Posadas a las 11.10 junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y será recibido por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.
Según supo NA, el Presidente recorrerá el Instituto Misionero del Cáncer, Angel D´Annunzio, y luego se dirigirá a la ciudad de Capioví para recorrer obras viales e inaugurar las nuevas instalaciones del Hospital local.
De regreso en la capital misionera, el Presidente y su comitiva irán al Centro de Convenciones y Eventos del Parque de Conocimiento donde tras sostener una reunión privada con el gobernador, firmará convenios con la provincia.
Previo a su regreso a Buenos Aires, el Alberto Fernández ofrecerá una conferencia de prensa junto al gobernador Herrera Ahuad.
Fernández volará a Misiones para respaldar la industria turística local, en momentos en los que en la Argentina se registran más de 27.000 muertes por coronavirus y el país superó el millón de contagios a causa de la enfermedad.
El último decreto de cuarentena por la pandemia del coronavirus está vigente hasta el próximo domingo 25, por lo que se espera que brinde precisiones sobre cómo continuará la próxima etapa.
En la previa del anuncio, Fernández terminó de evaluar la situación sanitaria y las medidas a tomar junto a los gobernadores de ocho provincias, mediante una videoconferencia que encabezó desde el Salón Norte de la Casa Rosada.
El primer mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.