Deportes

Las dudas y certezas de Kily González a días del comienzo de la Liga Profesional


El entrenador Canalla define la base titular para afrontar el debut del torneo ante Godoy Cruz, en el Gigante de Arroyito.

Si bien Rosario Central sumó minutos de fútbol de cara al debut en la Liga Profesional ante Godoy Cruz, en Arroyito, la última producción del once titular dejó preocupado al cuerpo técnico, ya que ningún jugador tiene asegurado su puesto dentro del campo de juego. Distinto es el panorama para Diego Zabala y Fabián Rinaudo, quienes siguen trabajando a contrarreloj para entrar en la consideración después de sus lesiones.

En materia defensiva, el principal interrogante pasa por la conformación de la dupla de zagueros centrales. A la espera de la amnistía para Joaquín Laso, la producción del ex Argentinos ante el Sabalero encendió alarmas y es por eso que Cristian González deberá optar por dos nombres sobre tres posibles, ya que a Laso se le suman Diego Novaretti y Jonathan Bottinelli.

En la mitad de cancha, y contando con un pronto retorno de Rinaudo, la ficha para salir por cuestiones posicionales es para Emmanuel Ojeda. El correntino jugó en todos los amistosos acompañado por Rodrigo Villagra, juvenil que se perfila como inamovible, salvo alguna consideración táctica puntual.

En la creación, Vecchio continúa aislado, pero si está en condiciones será de la partida. De hecho, es el capitán que designó el Kily. La duda en el extremo derecho pasa por López Pissano, quien jugó siempre en la pretemporada, o la vuelta de Diego Zabala, futbolista que sufrió la fractura de un dedo del pie derecho y está listo para volver.

La sorpresa en la pretemporada se presentó con el chaqueño Luciano Ferreyra, quien, literalmente, se ganó la posibilidad de actuar por izquierda al ganarle el duelo a Alan Marinelli -perdió terreno a raíz de una lesión-. Por último, en ataque la fija es Lucas Gamba, pero la pelea más intensa radica en quién será su primer reemplazo: Ignacio Russo o Luca Martínez Dupuy.