El seleccionado argentino de rugby finalmente no jugará el sábado frente a Waratahs. Entre los golpeados está el rosarino Jerónimo de la Fuente
La selección argentina de rugby, Los Pumas, anunció hoy la postergación de su primer amistoso en Australia, como preparación para el Tri Nations, que iba a jugar el sábado próximo frente a un combinado de Waratahs, con el objeto de preservar la condición física de algunos jugadores que presentan leves molestias musculares.
El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, había considerado «fundamentales» los amistosos que pudiera llevar a cabo, debido al largo receso de siete meses de competencia que sufrió la mayoría de los jugadores albicelestes.
«Los amistosos son fundamentales. De los jugadores, el que más partidos jugó en este 2020, lo hizo en siete ocasiones. Así que tener la posibilidad de jugar por lo menos tres partidos antes del debut ante Nueva Zelanda, parece poco como preparación pero para nosotros es importantísimo. Sudáfrica hablaba de tener 400 minutos por jugador, nosotros seguramente estemos alrededor de los 100. Hoy seguramente enfrentemos a tres equipos diferentes y le sacaremos todo el jugo que podamos», explicó el head coach.
Entre los afectados figuran Jerónimo de la Fuente, Lucas Paulos, José Luis González, Santiago Grondona y Tomás Lezana, que podrían ser de la partida ante un hipotético choque el próximo fin de semana, cuando sería reprogramado.
A su vez, durante la práctica de este jueves, Juan Martín González sufrió una molestia en su abductor izquierdo y se le realizarán los estudios pertinentes para determinar el grado de la lesión.
Por su parte, Matías Orlando y Federico Wegrzyn trabajarán de forma diferenciada, a la espera del alta médica.
Mientras tanto, los 13 jugadores que provienen de clubes de Europa siguen cumpliendo con su período de aislamiento obligatorio (en Australia es de 14 días) y aún no podrán sumarse al equipo para entrenar de forma conjunta.
A la espera de confirmar la fecha para un nuevo amistoso, el grupo de Los Pumas que está en la localidad de Manly continuará su actividad este viernes en el Sydney Academy of Sports.
De su lado, la fracción de plantel que está efectuando la burbuja en Norwest Sydney, realizó este jueves su primer entrenamiento en el Leichhardt Oval con Nicolás Fernández Miranda, entrenador asistente, y Rodolfo Broggi, fisioterapeuta, como miembros del staff afectados.
La baja de Sudáfrica del Rugby Championship confirmada el viernes pasado le dará a Los Pumas una semana más de preparación, aunque le quitará dos partidos de competencia ante uno de los mejores del mundo.
«La baja de Sudáfrica no es una buena noticia porque nosotros veníamos preparados a jugar seis partidos y ahora van a ser cuatro. Pero la realidad es que los chicos de Europa iban a poder salir de la cuarentena recién el miércoles 4 de noviembre, a tres días del debut ante el propio Sudáfrica.
Entonces la reincorporación y el armado del equipo iba a ser muy difícil para ese primer partido ante los Springbooks. Desde ese lado, tener una semana más de trabajo que, comparado con la preparación de Nueva Zelanda y Australia parece poco, para nosotros en el estado actual de las cosas es un montón», había dicho el entrenador Mario Ledesma.