Deportes

Allanaron el Gigante de Arroyito por el exceso de personas en el amistoso ante Belgrano


Foto: Captura de El Tres

En el operativo se relevaron las cámaras de seguridad del día en el que se disputó el partido, luego de que se denuncie que ingresaron 180 personas demás

Este jueves cerca del mediodía personal policial realizó un allanamiento en el estadio de Rosario Central en el marco de la causa que investiga el exceso de personas presentes en el amistoso ante Belgrano de Córdoba del pasado 10 de octubre. El operativo giró en torno a un relevamiento por parte de la Policía de los registros fílmicos del estadio del día en el que se disputó el encuentro.

Actualmente, existe una denuncia penal por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que indica que en dicho amistoso no se cumplió con el protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en el contexto de la pandemia.

La denuncia señala que entraron 180 personas más de lo que estaba permitido. Además, establece que uno de los dos vicepresidentes y el intendente del estadio argumentaron que la gente «hacía mucho que no veía fútbol», y que las personas que ingresaron podía ubicarse en el estadio de forma «que no salgan en las cámaras de televisión».

Según indicaron desde la comisión directiva del club, se han puesto a disposición y se han entregado todas las evidencias.