Los obispos argentinos celebrarán el próximo domingo en el santuario de Luján una misa «por la vida», en el marco del tratamiento de la ley de legalización del aborto en el Senado.
La misa se llevará a cabo a las 11 bajo el lema: «Madre de Luján, a tus pies renovamos la esperanza de #ValeTodaVida».
La convocatoria es por «el tratamiento de la ley de despenalización del aborto en el Senado» y así el próximo domingo 8 de julio a las 11:00, el Santuario de Luján aguarda la llegada de miles de peregrinos de todo el país para celebrar una misa para rezar por las dos vidas.
«Los obispos de la Arquidiócesis de Buenos Aires estaremos presentes e invitamos, a todos los que puedan, a orar en el santuario de Nuestra Madre. Rezar juntos será un gesto que pondrá de manifiesto nuestro sentido de cuerpo eclesial en una circunstancia tan grave para la Patria», manifestó la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) a través de un comunicado.
La solicitud apuntó especialmente a los sacerdotes, a fin de que alienten a sus comunidades a participar de la Eucaristía, además, convocaron a rezar una oración por la vida, durante las misas de ese domingo.
Según consignó la agencia Aica a la consigna, la CEA agregó la frase «María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida».