El ex presidente de Bolivia se manifestó en su cuenta de twitter y destacó "No nos sentimos nunca solos"
El ex mandatario de Bolivia Evo Morales afirmó este lunes que el presidente Alberto Fernández y su par de México, Andrés Manuel López Obrador, le «salvaron» la vida en 2019, y destacó que «nunca» se sintió solo.
«Además del pueblo, varios presidentes y ex presidentes salvaron mi vida en 2019. Agradezco a Alberto Fernández, López Obrador, Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz-Canel Bermúdez (Cuba)», publicó Morales en su cuenta de Twitter.
En ese marco, también agradeció a los ex presidentes «(José) Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Rodríguez Zapatero (España), Lula (Brasil), Cristina Kirchner, Rafael Correa (Ecuador), Ernesto Samper (Colombia) y otros».
«No nos sentimos nunca solos. Mi agradecimiento eterno al pueblo argentino y al pueblo mexicano y a tantas organizaciones sindicales, políticas, personalidades, intelectuales y trabajadores en todo el mundo por el apoyo», resaltó Morales.
Por su parte, Alberto Fernández recordó que el ex presidente de Bolivia «sufrió un golpe de Estado» en 2019, y destacó que «el pueblo no olvida a quien no lo traiciona».
«Sufrió un golpe de Estado, destruyeron su casa y lo obligaron a abandonar el país mientras su familia y sus seguidores eran hostigados y perseguidos por el gobierno de facto», publicó Fernández en las redes sociales.
Además, celebró el triunfo del candidato del MAS Luis Arce en las elecciones presidenciales de Bolivia, y precisó: «El pueblo no olvida a quien no lo traiciona. Así lo demostró ayer ¡Felicitaciones, Evo Morales!».
Luis Arce, quien fue ministro de Economía de Morales, se impuso ayer en las elecciones presidenciales de Bolivia por más del 52% de los votos, según los resultados provisorios.