El vicepresidente de Came dialogó con CLG y aseguró que los resultados para el comercio fueron negativos, no obstante aclaró: "Lo importante era estar"
Pasó el Día de la Madre y las estadísticas en las ventas mostraron números en rojo. La crisis económica, que se incentivó con la pandemia del coronavirus, hizo que este día tan especial para el comercio argentino se viera afectado fuertemente. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) advirtió que la caída de las ventas estuvo por encima del 25%.
De todas formas, aclararon que la venta promedio, a nivel nacional, se ubicó en 1.600 pesos, mientras que en 2019 fue de 1.100.
CLG dialogó con Ricardo Diab, vicepresidente 2do. de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, que marcó la importancia, a pesar de la bajas ventas, de «estar» frente a este día especial.
«Las expectativas estuvieron muy por debajo. El Día de la Madre era uno de los momentos más importantes del año, no obstante vimos que alguien hizo algún regalo», aseguró el referente empresarial.
En este sentido fue claro: «Lo importante era estar presentes». Diab añadió que «la incertidumbre en general conspiró para el resultado final».
El vicepresidente de Came detalló que el rubro deportivo y de bijouteria fueron los que mejor trabajador de cara al domingo y los más afectados fueron las marroquinerías.
Por último dejó una frase que marca el andar de la economía argentina: «Si no hubiera existido la financiación las cifras hubieran sido peores».
https://www.facebook.com/848068205306203/videos/692236195007900/?__tn__=F