Representantes de gremios locales y ciudadanos en sus vehículos particualares se convocaron para partir alrededor de las 10. Concluirán a las 14 en el Monumento
En el marco de una celebración atípica del 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, gran cantidad de vehículos se convocó esta mañana frente a la sede local de gobernación para comenzar a las 10 una caravana, que concluyó cerca del mediodía con una concentración en el Monumento a la Bandera.
Los primeros en llegar fueron los trabajadores del Sindicato de Cadetes, en sus motos y con carteles alusivos a la fecha. También se agolparon en sus autos rosarinos con carteles en defensa de la democracia y en apoyo al gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Por la pandemia, el Partido Justicialista propuso actos y conmemoraciones virtuales bajo el hashtag «#75Octubres». Sin embargo, algunas agrupaciones políticas, sindicatos, entre otros, apostaron a las caravanas en vehículos.
La intención es que las personas permanezcas en sus rodados durante el trayecto y al llegar al Monumento Nacional a la Bandera, para evitar la propagación del virus.