Roger Federer salió a la cancha en la primera jornada de Wimbledon con un nuevo look. Luego de vestir Nike por 24 años, abandonó la marca y apareció con indumentaria de Uniqlo. La imagen sorprendió a más de uno.
Sin anuncios, así fue la separación del histórico número uno y la marca de la pipa. En el mundo del tenis circulaban rumores de que Roger no había vuelto a renovar contrato con Nike. Y así fue.
El vínculo con la compañía estadounidense había finalizado en marzo. Y, al parecer, una oferta multimillonaria de los japoneses terminó de inclinar la balanza. De todas formas, el suizo había usado Nike en Stuttgart y Halle, los torneos previos a Wimbledon.
Federer vistió Nike desde 1994, por ende, esta indumentaria fue la que lo acompañó en todos sus logros: desde aquel Grand Slam junior en 1994, hasta el del año pasado en la misma cancha central que este lunes lo vio con su nueva vestimenta. El vínculo entre los estadounidenses y el suizo se había renovado en 2008 por 10 años y 100 millones de dólares.
Este año, Uniqlo pisó fuerte: le ofreció 30 millones por cada uno de los 10 próximos años. Y esto no cambiará en caso de que El Gran Roger decida retirarse de la competencia internacional. Según trascendió, el contrato fue firmado en abril, pero guardaron en secreto el anuncio para hacerlo con impacto. ¡Vaya si lo hicieron! Usaron el Grand Slam que más veces conquistó el tenista y un outfit súper elegante para dar la noticia al mundo.