Policiales

Robó, disparó, huyó y fue condenado a seis años de prisión


La sentencia se alcanzó en un juicio abreviado, que se dio a conocer este viernes. El sujeto asaltó a dos ciclistas a mano armado, efectuó disparos hacia ellos en la huida y fue arrestado a los pocos minutos

Un hombre de 29 años fue condenado este viernes por perpetrar un violento robo a dos ciclistas. El fallo se dio a conocer a través de una videoconferencia, en la que el Juez de Primera Instancia Dr. Pablo Pinto resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa condenando a David Ezequiel Martínez de 29 años a la pena única de 6 años y 8 meses por los delitos de “Robo calificado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor y consumado”.

El Fiscal Dr. Cesar Cabrera de la Unidad de Flagrancia imputó el hecho ocurrido el 27 de mayo de 2019 alrededor de las 3.25 de la madrugada en Av. Del Rosario y Salva. El imputado, en compañía de otra persona y conduciendo una motocicleta Honda IMX, abordó a las víctimas, y bajo amenazas les sustrajeron dos bicicletas y una billetera con documentación.

Los ladrones se dieron a la fuga con las bicicletas y efectuaron disparos para cubrir la huida. En la zona de Salva y Av. Arijón fueron aprehendidos por personal de la PAT. Al darles la voz de alto, arrojaron las bicicletas y el arma de fuego  calibre 22, que contenía 4 cartuchos, uno percutado.

Por este hecho, ya se había condenado el lunes 9 de diciembre de 2019 al otro asaltante, identificado como Miguel Alberto Correa, a la pena de 7 años y 8 meses de prisión efectiva por los delitos de “Robo calificado por el uso de arma de fuego y Portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.