Deportes

Tristeza en el fútbol: murió el «Lobo» Fischer


A los 76 falleció una de las grandes figuras de la historia del Ciclón. El misionero fue goleador del recordado equipo denominado Los Matadores del 68 y también jugó en la Selección

El ídolo y goleador histórico de San Lorenzo, Roberto «Lobo» Fischer, falleció este viernes a los 76 años y con él se fue una gran parte de la historia del club de Boedo ya que fue integrante del plantel de «Los Matadores» y uno de los tres máximos anotadores de los 112 años de la entidad.

Tras conocerse la triste noticia, San Lorenzo lo despidió con un mensaje que publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter: «Ídolo eterno, goleador de los legendarios Matadores y gloria del fútbol argentino, San Lorenzo lamenta el fallecimiento del querido Rodolfo Fischer, a sus 76 años».

«En el entretiempo del amistoso ante Lanús lo despedimos con un respetuoso minuto de silencio. ¡Hasta siempre, Lobo!», manifestó la institución azulgrana.

Fischer tuvo dos etapas en San Lorenzo, una entre 1965-1972 y la otra entre 1977-1978 mientras que ganó los Metropolitanos de 1968 y de 1972.

El ídolo del equipo de Boedo convirtió 141 tantos, siendo el tercer goleador histórico del club detrás de José Sanfilippo (205) y Rinaldo Martino (142) mientras que fue el máximo goleador del fútbol argentino en el Campeonato Nacional de 1969 con 14 goles.

En junio de 2014 fue reconocido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como una de las personalidades destacadas del deporte.

Fischer también defendió las camisetas del seleccionado argentino, Sarmiento de Junín, Sportivo Belgrano de San Francisco, Botafogo, Vitoria y Once Caldas.