Los brigadistas trabajan desde ayer en la zona de Tramontana y Ojo de Agua. El resto de los focos fueron extinguidos por precipitaciones
Brigadistas continuaban este viernes trabajando para contener un incendio forestal que desde ayer se mantiene activo en los cerros de Capilla del Monte, en el valle de Punilla, y al noroeste de la provincia de Córdoba, informó una fuente oficial.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó que “se trabajó toda la noche sobre un sector bastante complicado, de difícil acceso y muy combustible” en el valle de Punilla, y agregó que el mayor desafío fue evitar que el fuego se extendiera hacia una zona de asentamientos.
Esta mañana se retomaron los operativos con los aviones hidrantes y el recambio de bomberos para tratar de controlar el fuego que en la tarde de ayer comenzó en la zona de Tramontana y Ojo de Agua, manifestó el funcionario provincial.
En la mañana de ayer se registraron precipitaciones en la región del valle de Punilla, pero no alcanzó a evitar que se encendieran los secos pastizales serranos que no recibían lluvias desde hacía casi cinco meses, explicó una fuente del Plan Provincial del Manejo del Fuego.
Asimismo, se informó que se mantienen contenidos y extinguidos, por las lluvias, el resto de los focos que se encontraban activos en los últimos días.