Dos días después de la eliminación de Argentina en el Mundial, sigue la novela de Jorge Sampaoli. El DT de la selección dijo públicamente que no analiza renunciar a su cargo, aunque desde la Asociación del Fútbol Argentina buscan un consenso con el casildense para no tener que afrontar el pago de una millonaria indemnización.
Si Chiqui Tapia y compañía pretendieran desplazar a Sampaoli de su cargo, deberían abonar la suma de 15 millones de dólares. Es por eso que se busca un acuerdo con el DT que, aunque no trascendió información oficial, desde la AFA estiman que aceptaría.
Lo cierto es que en la casa madre del fútbol argentino hay un marcado descontento contra Sampaoli y ya está definido que irán en busca de otro DT. Claro que primero deberán resolver la salida del de Casilda, de la que habrá novedades en las próximas horas.
La idea es contratar un nuevo cuerpo técnico, que pueda planificar desde ahora un nuevo ciclo para la selección argentina, que tendrá nada menos que la Copa América en dos años y, por supuesto, las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.