Ciudad

Suspendieron la habilitación para que los salones de fiesta funcionen como bares


Tras la polémica con lo sucedido en Posta 36, el decreto se suspendió al menos por 10 días. Revisarán protocolos y normativas

Luego de la polémica y del revuelo que generó la apertura del salón Posta 36 en La Florida el pasado fin de semana, la actividad de los salones de fiesta estuvo en boca de toda la ciudad durante los últimos días. Este jueves se confirmó que el Municipio decidió suspender la habilitación que les permitía a estos establecimientos funcionar como bares, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

La medida es por 10 días. Así las cosas, el decreto Nº 983/2020 del 31 de julio del 2020 quedó suspendido hasta el 23 de octubre, al menos.

«Queremos ajustar cuestiones normativas y de protocolo. Queremos que sean una alternativa segura», sostuvo el secretario de Producción, Sebastián Chale

“A la luz de la experiencia es necesario tener más claras las condiciones de funcionamiento. Posta 36 tiene un gran parque y condiciones para funcionar al aire libre, es el ámbito ideal porque baja mucho el riesgo pero no todos los salones tiene estas condiciones”, añadió.

“Queremos darle una mano a los salones de fiesta, hay que evitar las concentraciones que se dan en el núcleo gastronómicos y evitar las fiestas clandestinas que también existen , sobre todo en el Gran Rosario”, manifestó Chale.