Falcao anotó a los 91′ para la igualdad final en Santiago de Chile. Jefferson Lema había abierto la cuenta, mientras que Arturo Vidal y Alexis Sánchez anotaron para el conjunto de Reinaldo Rueda
Chile igualó con Colombia por 2 a 2 en el estadio Nacional de Santiago, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022. Jefferson Lema abrió la cuenta para la visita, pero Arturo Vidal, de tiro penal a instancias del VAR, y Alexis Sánchez lo dieron vuelta para el conjunto local. Cuando todo se encaminaba para un triunfo seguro de los chilenos, Radamel Falcao García, quien entró a quince minutos del final, apareció en el 91′ y le brindó el empate final al conjunto cafetero.
Este empate sobre la hora de Colombia en la capital de Chile ante la Roja mostró las falencias en el medio campo del equipo tricolor. Aunque los cafeteros tuvieron fugaces momentos de buen fútbol, el VAR, lesiones y un deslucido James Rodríguez, marcaron un encuentro que desilusionó a los aficionados colombianos. Pero el ánimo cambió con la llegada de la magia de Falcao García, que logró el empate para salvar un punto en la eliminatoria.
En los primeros minutos se vio el buen juego de la Tricolor; solo pasaron siete minutos cuando un centro de Medina desde la derecha y un cabezazo en solitario de Lerma, venció la resistencia chilena y puso el 0-1. El gol despertó a los chilenos, que con el comando de Alexis Sánchez y Vidal se hicieron cargo de empezar a incomodar a los colombianos. En el minuto 29, Stefan Medina salió lesionado y en su lugar entró Steven Alzate.
En el minuto 31, un error del recién ingresado en Colombia sobre Alexis Sánchez en el costado izquierdo ocasionó una jugada que, luego de revisar el VAR, el árbitro declaró como penal. Arturo Vidal, desde el punto blanco, igualó el marcador en el Nacional de Santiago. Dos minutos después, la Roja se puso adelante en el marcador: Alexis Sánchez no dio por muerto un rebote que dejó Cuadrado en el área, se sacó a Vargas y puso el 2-1 para los dirigidos por el colombiano Rueda.
En el segundo tiempo, el seleccionado cafetero entró perdido y sin conexión, lo que le valió el control total a la selección de Chile. Al minuto 63 se formó una batalla campal en el área de Chile. Lerma volvió a marcar de cabeza, pero el árbitro sancionó una falta que no se percibió. Ya a los 73 minutos de juego un duro choque entre Jeison Murillo y Brayan Cortés, portero de la selección chilena. Aunque fueron segundos de incertidumbre, el colombiano se levantó para seguir jugando el encuentro.
Aunque Colombia estuvo a la ofensiva a partir del minuto 80. Queiroz se la jugó que ya utilizó los tres momentos para los cambios. Adelante estuvieron Morelos, Falcao, Duván, James y Cuadrado, para tratar de empatar el partido. En el minuto 91 apareció el máximo goleador de la Selección Colombia: el ‘Tigre’ Falcao García que aprovechó un balón dentro del área, tras una serie de rebotes, para empujarlo al fondo de la red y darle la igualdad a la Tricolor.