Se excusó porque tenía “una agenda de trabajo en la gestión”, pero agitó las sospechas sobre las diferencias entre duros y dialoguistas dentro de la coalición opositora.
Un día después del banderazo y de la entrevista de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta no participó de la reunión virtual que mantienen todas las semanas los miembros de la conducción nacional de Juntos por el Cambio. Tampoco se conectó María Eugenia Vidal, otra referente, como el jefe del gobierno porteño, del ala dialoguista de la coalición opositora que insiste en una postura “antigrieta” y por eso no está de acuerdo con la radicalización política que representan las movilizaciones contra el Gobierno.
Las ausencias resultaron sugestivas porque la fuerte repercusión de las protestas fueron capitalizadas por el sector más intransigente de JxC, como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que estuvo presente este lunes en el Obelisco, y, sobre todo, por Mauricio Macri, que por la noche tuvo fuertes definiciones contra el Gobierno y brindó un mensaje conciliador hacia Rodríguez Larreta.
“Agenda de trabajo en la gestión”, fue la excusa que dio el jefe de gobierno esta mañana para no participar del encuentro. Sus colaboradores aseguraron a Infobae que “el arranque de las clases presenciales lo tiene muy enfocado y ocupado”.
Explicaron que Rodríguez Larreta “es muy estricto con su agenda y tiene previsto estos encuentros los lunes por la mañana, y cuando se pasa a los martes se le complica por los compromisos que tiene asumidos”. Fue justamente lo que sucedió en agosto pasado: el lunes 17 se hizo un banderazo y al día siguiente el jefe de gobierno no se conectó con sus pares de Juntos por el Cambio.