Policiales

La Cámara de Apelaciones confirmó pena de once años por tres intentos de homicidio


El sujeto había sido condenado por disparar hacia tres personas en 2017, causándoles heridas de arma de fuego. En segunda instancia, se confirmó la sentencia

En una audiencia de Segunda Instancia, los Jueces Dres. Carolina Hernández, Georgina Depetris y Javier Beltramone fallaron confirmar la sentencia dictada en diciembre de 2019, cuando se condenó a Lucas S. a la pena de 11 años de prisión efectiva por los delitos de “tentativa de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego (3 hechos) en concurso real”.

Por otra parte, se lo absolvió por el beneficio de la duda por el delito de Portación ilegítima de arma de fuego, todo en calidad de coautor.

EL Fiscal Dr. Miguel Moreno acusó a Lucas S. por el hecho ocurrido el 27 de junio de 2017 aproximadamente a las 2:30am en calle Cavia al 1400, cuando el imputado en compañía de su hermano Emanuel S. abrió fuego contra tres personas, causándoles diversas lesiones.

Según indicaron desde Fiscalía, el acusado, su hermano y otras personas, se trasladaban en un Peugeot 307 gris y una motocicleta Honda Tornado. En inmediaciones de la intersección de las calles Gallardo y Calvo, Emanuel S. disparó un arma de fuego calibre 9mm contra Marcos M., Juan M. y Ricardo N., al mismo tiempo que su hermano, Lucas S. disparaba con un arma del mismo calibre, desde la mencionada motocicleta.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. A Marcos M. se le diagnosticó herida de arma de fuego lado izquierdo de tórax, estado grave y a Juan M. herida de arma de fuego en muñeca derecha, con entrada y salida; por su parte, Ricardo N. se presentó en el Hospital Alberdi por sus propios medios, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en miembro inferior derecho.