Ariel Sujarchuk denunciará penalmente al youtuber uruguayo por amenazas y organizar una fiesta clandestina para 100 personas en un barrio cerrado de Maschwitz
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, anunció que denunciará penalmente por «acoso virtual y amenazas» al youtuber Yao Cabrera tras haber clausurado su casa -a la que llaman Mansión Wifi- en la localidad de Ingeniero Maschwitz donde se llevó a cabo un una fiesta clandestina que violaba las restricciones dispuestas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
«En las últimas horas tanto vecinos y vecinas del partido de Escobar, y mi persona en particular, estamos siendo víctimas de acoso virtual y de amenazas luego de clausurar una fiesta clandestina realizada por el youtuber Yao Cabrera», dijo Sujarchuk a través de su cuenta de Facebook oficial.
Añadió que «en un video donde convoca a sus seguidores a agredirme en redes, este personaje inescrupuloso, impune y mentiroso tergiversa los hechos diciendo que no puede ingresar a retirar alimentos o comidas. Es mentira. La casa está clausurada para la realización de fiestas clandestinas como la celebrada allí horas atrás, en una clara transgresión al aislamiento preventivo», dijo, y compartió una serie de fotos que muestran la clausura del inmueble que habita momentáneamente el youtuber uruguayo de 23 años de edad.
«Pretende solidaridad de su público, alterando la realidad sin medir las consecuencias de una conducta violenta, injuriante, amedentradora, abusiva y falaz. La juventud de sus seguidores no otorga impunidad: el acoso es un delito en el que los adultos tenemos responsabilidad», señaló el intendente del Frente de Todos.