Policiales

Velan los restos de Lucía Costa, la joven quemada en un bar de San Miguel


El padre de la joven de 19 años que falleció por las quemaduras sufridas en el bar, afirmó hoy que está "luchando para que se haga justicia" y denunció que a su hija "la sacaron dos horas después"

 

Familiares y amigos velaban esta mañana el cuerpo de Lucía Costa, la joven de 19 años que falleció por las quemaduras sufridas tras un accidente ocurrido el viernes pasado en el bar Zar Burgers, del partido bonaerense de San Miguel, por el que tres personas se encuentran imputadas por «lesiones culposas» y «homicidio culposo».

«Estamos en el velatorio hasta las 11.30 en las calles Blasco Ibañez y Juan Irigoín, sin mucho más que agregar», señaló hoy a Télam el abogado de la familia, Manuel Aramayo.

En tanto, Pablo, el padre de la joven de 19 años que falleció por las quemaduras sufridas en el bar, afirmó hoy que está «luchando para que se haga justicia» y denunció que a su hija «la sacaron dos horas después».

«Estamos luchando para que se haga justicia por mi hija, que la dejaron debajo de la mesa; se prendió fuego el 70% del cuerpo y la sacaron después de dos horas hecha un carbón», afirmó Pablo al canal de noticias C5N.

La madre de la joven se hizo presente en «una sentada» ayer para pedir justicia por Lucía, en la puerta del establecimiento y desde la fiscalía confirmaron a Télam que «el dueño del lugar, el encargado y una mesera están imputados» en la causa en la que aún se está investigando lo ocurrido.

El hecho tuvo lugar el viernes 9 de octubre en Zar Burgers, ubicado en la calle Paunero 1189, de la localidad bonaerense de San Miguel, donde luego de ser salpicada por alcohol encendido durante la recarga imprudente de un hornito que pretendía calefaccionar el bar, Lucía murió producto de las quemaduras y ocho de sus amigos resultaron con heridas de diferente consideración.

«A Lucía no la tengo más, pero estoy segura de que quería esto», aseveró Lorena, mamá de la joven, y contó que a Dolores, amiga de Lucía, «le están por amputar la mano por querer ayudarla».

Desde la UFI 4 de San Martín confirmaron a Télam que fueron imputadas tres personas, «el dueño del bar, la mesera y el encargado del local», y que aún la causa se encuentra en proceso de investigación bajo la caratula de «lesiones culposas y homicidio culposo».

Finalmente, Lorena sostuvo -en diálogo con TN- que a su hija «la dejaron morir en carne viva y nadie hizo nada», y manifestó que necesita «justicia por Lucía y por todos los otros chicos; estamos todos juntos».

En tanto, amigos y familiares están convocando a una movilización para mañana a las 16 en la plaza de San Miguel.