El presidente presentó este miércoles el Fondo Nacional de Defensa (Fondef) y destacó el rol de las fuerzas durante la pandemia
El presidente Alberto Fernández presentó oficialmente este miércoles el Fondo Nacional de Defensa (Fondef), con un acto en el Astillero Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), en el canal sur del Puerto de Buenos Aires. Fernández estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
En la ocasión, el presidente aseguró que Argentina «tiene una oportunidad única» de pensar a las Fuerzas Armadas desde la «defensa» y «no solo con fines bélicos, sino disuasivos y de atención a las necesidades internas que tiene» el país, como fue durante la pandemia.
Además, Fernández destacó la «oportunidad» que tiene Argentina de «pensar un futuro que a todos nos incluya y abarque y nos ayude diseñar el país que queremos», en referencia a las tres fuerzas armadas y a las obras que existen por delante.
«Es tiempo de que a las Fuerzas Armadas les demos la jerarquía social, el reconocimiento social que merecen. Son los que están llamados a defendernos ante cualquier agresión, a cuidarnos permanentemente», resaltó el presidente.
Al encabezar la presentación, el mandatario nacional precisó: «Tengo la gran alegría de que podamos estar hablando con nuestros hombres de las armas, de pensar un futuro que a todos nos incluya, que a todos nos abarque, y que nos permita diseñar ese país que queremos».
En ese marco, el jefe de Estado indicó que «parte de ese reconocimiento» social está plasmado en «un ordenamiento salarial que durante muchos años estuvo tergiversándose, por llamarlo de algún modo».
El jefe de Estado también afirmó que “hay que potenciar la calidad técnica” de los organismos del Estado y sostuvo que ahora “están los recursos para lograr una Argentina mejor”.
Por otra parte, Fernández remarcó: «Nos caímos mil veces y nos volvimos a levantar» y agregó: «Nos faltaban los recursos, ahora los empezamos a tener; es hora de que unamos fuerza, unamos inteligencia y pongamos en marcha la Argentina que nos merecemos».
«No es ésta que nos dejaron, no es ésta que la pandemia arrecia, es la Argentina que vamos a empezar a construir ya», destacó Fernández.