La víctima fatal de la ciudad trabajaba en el Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR). También murió un profesional de la salud en la localidad de San Lorenzo
Las muertes por coronavirus de otros dos profesionales de la salud volvieron a sacudir a la comunidad médica de la provincia de Santa Fe. Se trata de dos enfermeros que pese a estar incluidos dentro de grupos de riesgos decidieron continuar adelante con su labor en medio de la pandemia.
Una de las víctimas fatales tenía 62 años y se desempeñaba en el Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR). Hacía varios días que permanecía internado por complicaciones en su cuadro.
En este marco, enfermeros autoconvocados advirtieron en diálogo con CLG un sistema de salud colapsado, que “nunca estuvo preparado para semejante virus”.
«Hasta noviembre vamos a tener complicaciones en los contagios. Entiendo que estén cansados, también somos parte de la sociedad, pero a nosotros nos toca atender el resultado de las malas decisiones de esa sociedad», agregaron.